Llamado a Ponencias

Las Jornadas del Software LIbre se conformaron como una reunión anual de la comunidad de Software Libre en Colombia que tiene como objetivos principales la difusión del Software Libre y la socialización en mesas de trabajo de los avances que hace cada región (comunidad) en un año para proponer metas alcanzable que deben cumplirse en un periodo del mismo tiempo.

En Boyacá, las JSL se plantean un interrogante fundamental ¿Cómo se construye y se constituye la Red Nacional de Software Libre?, interrogante que busca su respuesta en los principios mismos de las JSL emanados en el documento “Versiones Anteriores” que reposa en los anales de Colibrí y en los cuales prima la No discriminación y la libertad además de otros propios de la organización y la logística del evento.

Boyacá quiere encontrar cuales son los puntos fundamentales de la No Discriminación y la Libertad dentro del marco de la Red Nacional de Software Libre entendiendo que éstos deben ajustarse en el marco de la filosofía del Software Libre para ir más allá de la visión práctica del SL y pasar al terreno de los principios y derechos filosóficos que deben ser el motor impulsor de las comunidades que se forman alrededor del Software Libre.

Teniendo en cuenta lo anterior, Software Libre Boyacá, se plantea la necesidad de retomar el principio mismo del espíritu de las JSL y convocar a la comunidad nacional con un llamado a asistir y construir en la versión 2012 de las JSL la Red Nacional de Software Libre formulando principios básicos de trabajo, convivencia, difusión y construcción de espacios que lleven al Software Libre en Colombia a ocupar un lugar muy alto en los estándares contemplados en las diferentes mesas de trabajo.

Para tal fin, Software Libre Boyacá, propone:

    1. Centrar el desarrollo de la versión 2012 de las JSL en la construcción de la Red Nacional de Software Libre convocando a las comunidades en general para propiciar un encuentro de saberes y producciones, alejándonos de discusiones sobre pareceres personales que mitigan el camino hacia el éxito del Software Libre en Colombia.

    2. Establecer un espacio de trabajo con la logística adecuada para desarrollar y poner en acción el site Colibrí como punto de encuentro virtual de la Red Nacional de Software Libre, mejorando lo que hay y aportando nuevos y mejores componentes.

    3. Formalizar mesas de trabajo específicas que generen un paper en donde queden plasmados los avances reales y evidenciables que cada comunidad ha conseguido en su región y proponiendo metas alcanzables y medibles que deben desarrollarse en la próxima versión de las JSL, para construir un documento general conclusivo de esta versión que será publicado oficialmente y que servirá como derrotero para la versión 2013.

    3. Elección sede JSL 2012

La comunidad de Software libre de Boyacá se permite abrir el llamado a ponencias para las conferencias y talleres que tendrán lugar los días Viernes (9) y Sábado (10) de Noviembre. Para postular una ponencia se debe llenar la siguiente plantilla  y enviarla por correo electrónico a correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 Y para postular un taller enviar un correo electrónico a la misma  dirección electrónica con las siguiente información: Titulo, Responsable(S),  Contacto,  Trayectoria,  Resumen, Duración , Recursos Físicos,  Recursos De Software,  Conocimiento Previo De Los Asistentes.